miércoles, 4 de enero de 2017

Reto Seres Fantásticos 2017

¡Hola mundis!

Ya sabéis que el año pasado organicé junto a Sweet Darkness el reto de 10 seres fantásticos, y como no tuve demasiado tiempo y mi mente estuvo mas dispersa en otras cosas, no logré superarlo. Esta vez hemos decidido hacerlo mas sencillo (para mentes dispersas como la mía xD).

Esta vez habrá dos opciones, podréis inscribiros, como el año pasado, en el reto de alcanzar la lectura de 10 seres fantásticos, en 10 libros distintos:


1.- Vampiro 
2.- Licantropo 
3.- Brujo 
4.- Demonio 
5.- Hada 
6.- Dragón 
7.- Zombie 
8.- Fantasma 
9.- Sirena 
10.- Opción libre


O bien optar por una opción mas sencillas, que trata en este caso de escoger solo cinco libros con cinco seres: 


1.- Vampiro 
3.- Brujo 
4.- Zombie 
5.- Sirena

Las REGLAS son sencillas:

1.- Ser seguidores de Diary of the Witch y de Sweet Darkness

2.- No se puede tomar en cuenta a diversas criaturas de una misma novela o saga. Por ejemplo, no se puedes mencionar que leíste a los vampiros, los licántropos y los brujos en diferentes libros de Cazadores de Sombras. Puedes contar a UNO de los seres fantásticos para toda la saga, pero no a más de uno. Escoge otra saga u otra novela para los otros seres.

3- Pueden ser libros físicos o ebook, pueden ser libros nuevos o libros que tenías guardados en el estante, pero NO pueden haber sido reseñados previamente en tu blog. Deben ser libros que reseñaras gracias a este reto. No obstante, puedes incluirlos en otros retos literarios que hagas este año.

4.- Los libros pueden ser de cualquier género o subgénero, y pueden ser tanto infantiles, juveniles como de género adulto… Mientras se presente a uno de los seres de fantasía citados en el libro, puede entrar al reto, no tiene porque ser el ser principal. No se toman en cuenta novelas gráficas, mangas o comics.

5.- En la “opción libre” puedes repetir cualquiera de las nueve anteriores o, si encuentras un ser fantástico que no está en la lista, puedes tomarlo en cuenta como tu opción 10. ¡Nos encantará que nos cuentes cual escogiste para esta opción! :D

6.- Debes hacer una entrada en tu blog donde cuentes a tus seguidores que vas a participar en este reto. Usa el banner con un enlace a esta entrada, de tal forma que, si alguien está interesado, también pueda conocer cómo participar.




7.- Si gustas, en esa misma entrada puedes llevar el registro de tus lecturas, o si lo prefieres, puedes hacer una entrada o página parte. La idea es ir tachando de la lista los seres fantásticos conforme vayas leyéndolos, y deben incluir los respectivos enlaces a sus respectivas reseñas. Lo importante es que lleves UN REGISTRO de lo que has leído y las reseñas que vas haciendo.

8.- Cuando hagas tu entrada, deja un link de tu registro en un comentario en esta entrada, así podemos ver tu progreso. 

En el comentario debes incluir: 

-Enlace a entrada con el banner donde anuncies el reto. 
-Enlace a tu registro de lectura. 

Sugerencia Como la idea es que todos compartamos las lecturas que vamos a hacer en este reto, podemos compartir los libros que vamos a leer, nuestros avances o el libro que ya terminamos, fotos, citas (sin spoilers) mediante Twitter o Facebook. Podemos usar el hashtag: #RLSeresFantásticos. 

Si queréis podéis etiquetar los blogs. 

8 comentarios:

  1. Lo admito: soy un desastre con los retos, me propongo leer fantástica y leo romántica, me propongo clásicos y me voy al juvenil, el año que quiero leer mucho, leo menos y cuando quiero leer un autor acabo cogiendo un libro de otro. Conclusión: no soy capaz de aferrarme a los retos. Sin embargo, voy a darte mucho ánimo a ti y a todos los que participéis porque tenéis mi admiración. Besazos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que la fantasía no es mi género, pero me alegra que lo hayas hecho, cuantos más retos mejor, que haya variedad. B7s

    ResponderEliminar
  3. hola,
    estoy metida ya en tantos retos que no se si ya me apuntare a alguno. A disfrutarlo mucho guapi, estare atenta a tus lecturas

    besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy partidaria de obligarme a leer con retos porque me gusta leer lo que me apetece, aunque este está divertido
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! A mí estos retos siempre me llaman la atención pero nunca me apunto porque sé que luego tengo baches y no llego a hacer bien estos retos ): Pero ánimo con ello :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Qué se diviertan, por esta vez paso porque ya me apunté a cuatro retos y no me gusta saturarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!
    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2017/01/reto-10-seres-fantasticos-17.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Espero que os lo paseis genial con los retos, yo este año ya me he apuntado a varios asi que lo dejo pasar para otro año.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.