martes, 21 de abril de 2015

Reseña Harry Potter y la Camara Secreta


Autora: J.K. Rowling
Nº de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellano
ISBN: 9788478884957

Sinopsis: 
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Mi mas humilde opinión:

De nuevo, volver a releer un libro que leí con diez años ha resultado de lo mas curioso. Y aunque no puedo decir que con veintitrés años me haya resultado una gran lectura, si que en algunas escenas he logrado recordar exactamente el momento en que estaba leyendo esas mismas palabras hace nueve años y las sensaciones que me causó en aquellos momentos, tan distintas a las que me ha causado ahora.

Al igual que la primera parte, no me resultó ta emocionante como esperaba. Todo sucede demasiado rápido, me gustaría que esta autora pusiera un poquito mas de relleno estas dos primeras partes porque siento que todo sucede muy deprisa y al final, cuando Harry entra en la cámara, todo lo que sucede parece muy forzado para que el protagonista salga ventajoso de la situación.

Es un libro cortito y una lectura muy muy rápida. El argumento no te mantiene enganchada, al menos conmigo no lo ha conseguido pero si que te deja un pelín picada y con ganas de terminarlo. En mi caso lo leí bastante rápido porque quería descubrir cuales eran las diferencias del libro con la película y me ha sorprendido lo bien adaptada que está la versión cinematográfica.

Me ha gustado mucho que haya introducido a Giny en el argumento, y no solo como la hermana de Ron sino en un papel que, aunque secundario, tiene bastante peso en la historia. Lo que no me ha agradado nada ha sido no ver a mi querida Hermione tanto como en el primero porque es un personaje al que adoro (mi favorito de hecho xD).

Respecto a Harry y Ron, creo que siguen en la misma línea que en el primero. Este par de personajes no evolucionan en esta secuela. Siguen siendo niños en busca de problemas que en lugar de acudir a los adultos como haría cualquier crío de doce años normal, se meten en líos que podrían llevarlos a la muerte.

Espero poder leer muy pronto la tercera parte porque estoy segura de que se animará mucho, y a partir del cuarto, que es el doble que los tres primeros, espero reencontrar relleno, escenas mas detalladas y seguir el día a día de los personajes mas de cerca, no solo las escenas de acción y peligro como en estos dos primeros.

Conclusión:

Un libro con un argumento muy sencillito que, igual que el primero, es perfecto para que los mas jovencitos empiecen a iniciarse en el maravilloso mundo de la lectura. O bien para un adulto que quiera revivir la infancia después de la lectura de algún libro mas espeso.

Puntuación:
7/10

7 comentarios:

  1. Que puedo decir de esta saga???? yo creo que a estas alturas estoy sin palabras... para mi de las mejores que he leído en años.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo los estoy leyendo por primera vez y estoy encantada con el tercero
    (ahora comienzo el cuarto jiji)
    besos!


    PD:Ya estan anotados tus puntitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho ^^ Yo recuerdo que el cuarto fue el que me fascinó e incluso de tantas veces que lo he leido hay alguna hoja suelta xD

      Eliminar
  4. Lo que más recuerdo de este libro es que lo leí en valenciano y que aún me parto de risa al recordar a Malfoy diciendo a Hermione "Sang de fang!" en vez de "Sangre Sucia", comoMirtle La Llorona se convierte en Gema Gemec y un montón de cosas más que me dejaron entre la risa y el escepticismo...

    Son libros muy recomendables para que los niños que se aficionen a leer y también para esos que ya no somos tan niños pero mantenemos el espíritu joven jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh dios... Harry Potter en Valencano es un sacrilegio jajajaja. Yo creo que los únicos libros que se deben leer en valenciano (o catalán) son los que se editan originalmente en estos idiomas.

      xxx

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.