sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: J.K. Rowling
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478884452
Sinopsis: Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter. Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.


Mi mas humilde opinión:

Cuando leí esta novela tenía once años y fue una lectura obligatoria que nos mandaron en clase. Me fascinó de tal manera que gracias a él comencé a convertirme en una lectora potencial. Así que este año me he propuesto volver a leer la saga y como el primero es muy cortito y rápido de leer pues decidí hacerlo para despejarme mientras estudiaba para los exámenes.

El libro, según lo recordaba en mi cabeza, pensé que era muy mas enrevesado y con mucha más acción pero, a pesar de que hay mucha acción, creo que todo sucede demasiado deprisa. A su favor debo decir que no tiene absolutamente nada de relleno pero en esta ocasión creo que eso es algo que juega en su contra. La autora debería haberse explayado más en las escenas de acción y tal vez incluso haber incluido solo un poquito de relleno, un poco mas del día  a día de las clases en Hogwarts y no solo centrarse en las cortas escenas de acción.

Harry Potter es un personaje muy bien construido. Un niño de once años que a la fuerza ha tenido que convertirse en un crío mucho mas maduro de lo que suelen ser a esa edad. Un claro ejemplo de maltrato infantil al que someten a un chico que por suerte es fuerte y optimista y la suerte acaba poniéndose de su lado cuando llega su carta de Hogwarts y encuentra su lugar junto unos buenos amigos.

Con Ron la autora ha querido reflejar claramente como sería un joven mago en sus últimos años de infancia. Un chico bastante eclipsado por sus hermanos mayores, con temor a no estar a la altura de ellos pero con ansias de superarse y a  pesar de que no lo aparenta de primeras muy inteligente y valiente.

Y por último, Hermione tiene las enormes ansias que tendría cualquier chica normal, fuera de la edad que fuese, si de repente te llegase una carta diciéndote que eres bruja y que te esperan en el mejor colegio de brujería del mundo. Por culpa de esto se convierte en el personaje mas repelente y marginado del libro. Se siente muy sola en la primera mitad del libro pero después de ver de cerca la muerta y de que nuestro protagonista junto con el pelirrojo la salvasen, la relación entre ambos se vuelve muy estrecha y forman un trío muy bien compensado.

Conclusión:
Un libro entretenido para comenzar a leer, o bien para leerlo si quieres algo ligero después de un libro demasiado intenso.

Puntuación:
7.5/10

7 comentarios:

  1. Este libro me lo he leído tres veces ya, la última vez de echo hace poco, tengo que releerme toda la saga entera, pero hay libros que me hacen ojitos... Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que repite lectura con este libro, y mi hermano empezó a leer también gracias a Harry y a las chocolatinas que salieron en su época jajaja. Me encanta re-encontrarme con libros de esta saga. Cuántos recuerdos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, ojala a mi me hubiesen dado libros como estos en mis lecturas obligatorias del colegio >.<
    Cariños!

    Pd: Ya estan tus puntitos anotados! =)

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, ojala a mi me hubiesen dado libros como estos en mis lecturas obligatorias del colegio >.<
    Cariños!

    Pd: Ya estan tus puntitos anotados! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! esta fue una de mis primeras lecturas ^^ que recuerdos joo ejejejeje
    besos

    (P.D. si quieres, pasate por mi blog ;D)

    ResponderEliminar
  6. Es una saga con la que he crecido y que adoro profundamente, he de releerla de nuevo *O*

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.