domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña Rol Sangriento

Rol Sangriento

Autora: Mari Carmen Castillo
Editorial: Sar Alejandria
Colección: Pánico
ISBN: 9788494150753
Idioma: Español

Sinopsis: 
Halloween libera al ser oscuro que todos guardamos en un rincón de la mente. Las ruinas del castillo, los muertos del cementerio, el rol viviente. Todo se conjura ese día. ¿Podrá el joven Oscar vengar a su madre y a su amigo? ¿será un sueño o la realidad mas dura? La lectura de Rol Sangriento te garantizará una noche de insomnio.






Mi mas humilde opinión:

Ayer mismo me hice con este librito y con su segunda parte ¡y no podía estar mas feliz por haberlo hecho! Son libritos de tamaño A6 aproximadamente, osea, la mitad de un libro normal jajaja pero precisamente por eso me ha resultado una lectura tan rápida. A pesar de esto me ha parecido muy intenso y me ha mantenido enganchada de principio a fin.

Es un libro confuso hasta cierto punto. Llega un momento en que no sabes si el personaje realmente se ha vuelto loco, si es realmente lo que el cree ser, o ese estado es provocado debido al juego que en un principio creemos inocente. De hecho lo he terminado y aún no estoy muy segura de cual de las tres opciones es la correcta, pero espero saber mas acerca de Oscar en el segundo mini tomo.

Del resto de personajes puedo decir que algunos me sorprendieron, como Leyre, que me llamó la atención desde el principio, ademas de por su mutismo, por su estilo gotico (como siempre me pasa). No esperaba que este personaje terminase siendo así. En cambio creo que el resto se mantienen en la misma línea de principio a fin, no hay sorpresas con respecto a sus personalidades. Personalmente me quede con ganas de saber que pasa con  Paula ¿aparecerá en futuras historias? Yo apuesto a que sí.

Como jugadora de rol me he sentido muy identificada con el libro hasta cierto punto, es decir, no creo que sea habitual que en una partida de rol se tomen drogas, menos aún de se tipo. Pero creo que está muy bien documentado todo el tema del master, las personalidades de cada jugador, los vestuarios... está muy bien traído. También el escenario, en la noche de Halloween, te hace sentirte inquieta página tras página.

La historia está muy bien narrada, me gusta mucho el estilo de esta autora, con palabras sencillas, muy bueno para un público juvenil a quien le guste la literatura de terror, sin duda seguiré leyendo sus futuras historias.

Conclusión:
Un libro que me ha sorprendido para bien. Tenía realmente muy altas expectativas pero aún así las ha superado a pesar de ser muy distinto a como lo imaginaba. ¡Leedlo!

Puntuación:
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.